Construido con planos que datan de hace 14.000 años, el Abora III, tiene como objetivo demostrar que en la prehistoria ya se cruzaba el Océano Atlántico y de esta manera cambiar la historia conocida. El trayecto une New York con España.
Esta embarcación fue construida con un tipo de juncos denominado Totora que crece en el lago Titicaca, entre Bolivia y Perú, a 3.800 metros de altura.
- En 1807 se hace la primera travesía marina de un barco de vapor.
- En 1845 se construye el Gran Bretaña, el primer barco con casco de acero, y atravesará el Atlántico.
- En 1858-1859, Narciso Monturiol construye un submarino, aunque de propulsión manual.
- En 1888 Isaac Peral inventa el submarino autónomo.
- En 1895 Charles Dupuy construye el primer acorazado, se trata de un barco de madera recubierto por planchas de acero.
- En 1919 se construye el primer portaaviones.
- En 1954 se bota el Nautilus, el primer submarino atómico.
- En 1959 se bota el Savannah, el primer mercante atómico
Los antiguos griegos eran maestros de la navegación, y el naufragio de Kyrenia –encontrado en la costa de Chipre– es el mejor ejemplo de recuperación de una embarcación comercial de la época.
Los chinos construían enormes barcos de juncos, antes de que Europa del Norte utilizara la tecnología de la navegación a vela.
El “buque fantasma” de Sutton Hoo, es el barco nórdico mejor conservado que se ha podido recuperar, y contiene gran cantidad de información acerca de las naves de su tiempo.
Los griegos han navegado durante 10.000 años y poseen una de las tradiciones navieras más fuertes del mundo.
Descubrimientos arqueológicos –combinados con la alfarería, el arte y los poemas de la época– han llevado a los expertos a suponer que los antiguos griegos utilizaban barcos de remos con grandes tripulaciones, así como barcos a vela de diferentes diseños.
Un fresco descubierto en la isla griega de Santorini, en la desenterrada ciudad antigua de Akrotiri, describe la variedad de barcos utilizados por la civilización de Minoan hace 3.500 años. Esta variedad incluye barcos comerciales y de trabajo, mientras que otras barcazas más ornamentadas trasladaban una pequeña cantidad de pasajeros importantes. Uno de los descubrimientos navales griegos más increíbles fue el que se encontró en la costa norte de Chipre en 1960. El naufragio de Kyrenia – una ciudad portuaria en el norte de Chipre– fue estudiado por un grupo de expertos en 1967 y las tareas de recuperación comenzaron en 1968.
No hay comentarios:
Publicar un comentario